Las TOP4 Apps para aprender a tocar un instrumento (Android y Iphone)

Marcos

¿Quieres aprender a tocar un instrumento y estás buscando una app para ello?

Acabas de llegar al artículo que estás buscando. En este artículo encontrarás una lista de las mejores apps para aprender a tocar un instrumento.

A pesar de que el título hable de TOP4 verás que hablo de muchas otras. No obstante, las TOP4 son las mejores apps que he probado.

Vamos a ello:

Las TOP4 mejores apps para tocar un instrumento

Apps para tocar música en Android:

apps tonesto

  • Las apps de tonesto son las mejores apps para aprender a tocar. Lo que ha hecho esta marca es crear una app única para cada instrumento. De este modo puede ajustarse mejor a las necesidades de cada usuario.
  • Band Live Rock – Batería, piano, guitarra,bajo,mic –> es una app que encontrarás en el repositorio de android en su Play Store. Esta app ha sido producida por «Batalsoft Music Apps» y es, sin duda, la segunda mejor aplicación para aprender a tocar música. ¿Por qué? Básicamente porque con una sola app puedes aprender a tocar varios instrumentos y no necesitas descargarte ni comprar otras apps. Una vez la hayas usado y te sientas cómodx usándola, podrás aprender a tocar otro instrumento mucho más rápido.
  • Real Piano –> así se llama la que considero la tercer mejor aplicación para aprender a tocar el piano. De hecho, si tuviera que elegir la mejor app para tocar el piano te diría que, sin duda, pruebes esta app. A pesar de lo que yo te diga, es mejor que pruebes algunas de ellas y seas un poco crítico a la hora de decidir. No te quedes con ella solo porque te lo diga yo. En serio, haz varias pruebas.
  • Accordion de YFT India –> desde hace varios años los Indios han encontrado una oportunidad profesional muy grande dentro del mundo del desarrollo. A pesar de que India te pueda parecer una cultura muy diferente a la tuya o crees que el inglés puede suponer una barrera de entrada a usar esta app, te invito a que dejes cualquier suposición de lado y pruebes esta app focalizada en aprender a tocar un acordeón. Seguramente haya muy poca gente que tenga un acordeón y quiera aprender a tocarlo pero, no obstante, esta app es una maravilla y tiene 2.477 valoraciones en la Play Store.
  • Yousician, de Yousician Ltd –> si vives en España seguramente hayas recibido algún impacto publicitario de esta gente ya que están haciendo mucha publicidad con su app. Tanta, que tienen más de 358.854 valoraciones en la Play Store y una puntuación de 4,3 sobre 5. En fin, una pasada de app.

He querido poner a Yousician porque ya están haciendo mucha publicidad online y, en este blog, prefiero dar visibilidad a otras apps con menos presupuesto pero con las mismas funcionalidades. Así ayudamos a que apps más pequeñas tengan su lugar en este sector.

Por cierto, todas las pruebas realizadas han sido a través de un dispositivo de la marca de teléfonos móviles Samsung y todas han funcionado de maravilla.

Apps para tocar música en Iphone:

La app destacada para Iphone es Chords Compass. Aquí tienes un vídeo en el que podrás ver la app por dentro:

A pesar de que también puedes encontrar apps para aprender a tocar un instrumento gratis en Iphone, no recomiendo ninguna app en especial ya que no me han convencido, las encuentro muy complejas de entender cómo funcionan o incluso alguna se cerraba inesperadamente.

Como decía más arriba, te recomiendo que hagas tu mismo alguna prueba descargándolas desde la App Store y así podrás decidir mejor qué app elegir.

Espero haberte ayudado con la búsqueda, nos vemos en el próximo post.

Un saludo,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *